• 27 de abril de 2024

Santander condena el asesinato machista de La Viñuela en Málaga

Compartir:

-La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada este lunes y en repulsa de la violencia de género

-En lo que va de año tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país

-La alcaldesa pide a los santanderinos que no se cansen de denunciar y condenar la violencia machista y recuerda a las víctimas que no están solas

Santander condena el asesinato machista de La Viñuela en Málaga
Santander condena el asesinato machista de La Viñuela en Málaga

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado este jueves en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la mujer asesinada el pasado lunes, 12 de febrero, en la localidad malagueña de La Viñuela, para condenar este nuevo crimen machista y expresar su rechazo a todo tipo de violencia.

De este modo, Santander ha mostrado una vez más su repulsa hacia una lacra que siguen sufriendo a diario a miles de mujeres en España y que en lo que va de año se ha cobrado ya tres vidas: la de la mujer asesinada el 19 de enero en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), la de la mujer fallecida el 4 de febrero en Guadix a manos de su marido y la de la mujer asesinada esta semana en Málaga.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha participado en el acto de repulsa, ha pedido a todos los santanderinos que no se rindan ni se cansen de denunciar y condenar la violencia machista y ha recordado a las víctimas que no están solas.

“Todos juntos, las instituciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los ciudadanos vamos a acabar de una vez por todas con esta sangría”, ha afirmado la regidora santanderina, que ha apostado por redoblar esfuerzos para acorralar a los agresores.

La alcaldesa ha lanzado un mensaje de aliento a las mujeres víctimas de violencia machista y las ha alentado a pedir ayuda y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander pone a su disposición el Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV) del Ayuntamiento (Centro de Igualdad, General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir