• 14 de junio de 2024

Santander destina 4,3 millones de euros a Protección Ciudadana

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

La Concejalía destinará 125.000 para adquisición de vehículos policiales y cerca de 300.000 para vestuario de policías y para personal de extinción de incendios

Eduardo Castillo ha destacado el ‘progresivo proceso de cobertura de vacantes’ y adecuación de las plantillas

Eduardo Castillo
Eduardo Castillo

La Concejalía de Protección Ciudadana dispondrá de un total de 4,3 millones de euros para 2024, lo que supone un 30% más que en 2021.

Así lo ha anunciado el edil del área, Eduardo Castillo, que ha detallado que, entre las partidas más importantes, se encuentran 125.000 euros para adquisición de vehículos policiales y cerca de 300.000 para vestuario de policías y para personal de extinción de incendios.

“Continuamos con la modernización de los equipos para poner a disposición de los agentes los mejores medios materiales, una de sus principales reivindicaciones y de la que así damos cumplida respuesta”, ha destacado.

Asimismo, Castillo ha valorado el ‘progresivo proceso de cobertura de vacantes’ y adecuación de las plantillas para ‘seguir manteniendo a Santander como una de las capitales más seguras y con un menor tiempo de respuesta ante incidencias’, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal y como ha detallado, con esta partida para 2024 se da continuidad a servicios esenciales para la seguridad ciudadana como son el socorrismo en playas (614.950 euros), gestión de multas (300.000 euros) o detección de drogas en conductores (90.000 euros), y otros necesarios para la correcta movilidad urbana.

El edil de Protección Ciudadana se ha referido también al sistema de telecomunicaciones, para el que hay prevista una partida de 485.000 euros con el fin de adquirir la red de comunicaciones de los servicios de emergencias -terminales individuales para los agentes, terminales fijos para vehículos, sistema de grabación y geoposicionamiento de cada terminal-, además del mantenimiento anual de la red de transmisiones (335.000 euros).

“Implantaremos un nuevo sistema que garantice la eficacia en las comunicaciones”, ha incidido.

Igualmente, ha señalado que desaparece en 2024 la partida de arrendamiento del cuartel de la calle Castilla, una vez que en agosto se finalizó el traslado a Camarreal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir