• 18 de abril de 2024

Santander estrena su iluminación navideña

Compartir:
  • Por segundo año consecutivo, a petición de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), adelanta el encendido que, tradicionalmente tenía lugar la víspera del puente de la Constitución, debido a la importancia que tiene para el sector comercial

  • Más de 244.000 lámparas, todas ellas de tecnología LED, iluminarán desde hoy y hasta el próximo 6 de enero las principales calles de la ciudad, entre las 18:00 y las 23:00 horas, de domingo a jueves, mientras que los viernes, sábados, festivos y víspera de fiesta lo harán hasta la media noche

  • En esta ocasión, se colocarán un total de 133 arcos; 30 motivos; 1.100 metros de guirnaldas, 3 letreros de ‘Feliz Navidad’ y 3 columnas de alumbrado decoradas con guirnalda haciendo efecto pino, a los que se sumarán los 83 arcos y la veintena de arbolitos que los comerciantes del centro aportarán a la decoración navideña de la ciudad

cantabria_diario_fotografias308928, noviembre, 14.Santander estrenó el viernes el alumbrado navideño para dinamizar el centro e impulsar la actividad del comercio minorista de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, a petición de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), adelantará el encendido que, tradicionalmente tenía lugar la víspera del puente de la Constitución, debido a la importancia que tiene para el sector comercial.

Más de 244.000 lámparas, todas ellas de tecnología LED, iluminarán desde hoy y hasta el próximo 6 de enero las principales calles de la ciudad, entre las 18:00 y las 23:00 horas, de domingo a jueves, mientras que los viernes, sábados, festivos y víspera de fiesta lo harán hasta la media noche.

En esta ocasión, se colocarán un total de 133 arcos de 8,10 o 12 metros; 30 motivos, que son los adornos que van sujetos a las farolas, de los cuales 360 son bolas que se colocan en los árboles; 1.100 metros de guirnaldas, 3 letreros de ‘Feliz Navidad’ y 3 columnas de alumbrado decoradas con guirnalda haciendo efecto pino.

A estos motivos ornamentales habrá que sumar los 83 arcos y la veintena de arbolitos que los comerciantes del centro aportarán a la decoración navideña de la ciudad, que se distribuirán por las calles Cádiz, Lealtad, Isabel II, San Francisco, Juan de Herrera, Arrabal, Del Medio, Peña Herbosa, Bonifaz, Guevara, Hernán Cortés y Daoiz y Velarde.

La fiesta del encendido navideño

Un año más, el tradicional encendido del alumbrado navideño se ha convertido en una fiesta, donde los más pequeños volverán a ser los protagonistas.

A las 17:30 horas dio comienzo la primera de las actividades programadas, que fue la actuación infantil del grupo “Alboroto” en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde partió, a esa misma hora, el pasacalles “Lanza Ilusiones”, que recorrió San Francisco, Juan de Herrera, Amos de Escalante o Miguel Artigas.

Posteriormente, a partir de las 18:00 horas, la Corporación Municipal, acompañada por los usuarios de la Fundación Síndrome de Down, ASPACE, la Fundación Obra San Martín, AMPROS, ACANPADAH, FESCAN, Fundación CADAH y el Colegio Fernando Arce procedió a la decoración del árbol de navidad, ubicado en la entrada de la Casa Consistorial.

El programa festivo incluyó una actuación de villancicos en lengua de signos, que tendrá lugar a las 18:45 horas, mientras que, a continuación, a las 18:55 horas, los integrantes de la Escuela de Danza “Básico” y del Grupo “Latin Dance” realizaron un espectáculo que dio paso al encendido del alumbrado navideño, a las 19:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia