• 28 de marzo de 2024

Santander gastará 2,2 millones de euros en el Mundial de Vela

Compartir:

 

  • El Gobierno de Cantabria aporta otros 2,2 millones, de un total de 6,6

 

Santander gastará 2,2 millones de euros en el Mundial de VelaEl Mundial de Vela 2014 cuenta con un presupuesto total para obras de 6,6 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santander asumirá 2,2.

También, el Gobierno de Cantabria aportará otros 2,2 millones, el Consejo Superior de Deportes 1,8 millones de euros y la Real Federación Española de Vela 400.000 euros.

Las obras deberán estar finalizadas, según el acuerdo formal adoptado entre la Real Federación Española de Vela y la Federación Internacional de Vela (ISAF), en septiembre de 2013. A partir de septiembre de 2013 se celebrarán en las nuevas instalaciones del CEAR de Vela «Príncipe Felipe» las pruebas test, previas al Campeonato del Mundo de Vela 2014.

Desde su puesta en marcha, además, serán utilizadas por las diferentes selecciones nacionales, que vendrán a preparar su participación en el Mundial de Vela 2014, en septiembre de 2014.

La Real Federación Española de Vela será el responsable directo de la correcta ejecución del edificio de ampliación de las instalaciones del CEAR de Vela «Príncipe Felipe». En un principio, tendrán que recurrir a una licitación bajo la ley de contratos del sector público al estar subvencionado fundamentalmente por administraciones públicas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia