• 28 de marzo de 2024

Santander imparte un curso para desarrollar un perfil profesional en Linkedin dirigido a parados de larga duración

Compartir:

 

  • El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado a los 11 alumnos que realizan el curso a quienes ha animado a aprovechar sus contenidos, dirigidos a configurar su perfil y tejer una red de relaciones que maximice sus posibilidades de encontrar empleo y ampliar su red de contactos profesionales

 

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, imparte un curso para desarrollar un perfil profesional en Linkedin, integrado en la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), destinados a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración.

El concejal del área, Daniel Portilla, ha visitado hoy a los 11 alumnos que realizan el curso a quienes ha animado a aprovechar los contenidos del mismo, dirigidos a configurar su perfil y tejer una red de relaciones que maximice sus posibilidades de encontrar empleo y ampliar su red de contactos profesionales.

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene en el momento actual que las personas, fundamentalmente paradas, conozcan y sepan cómo funcionan este tipo de perfiles ya que, ha dicho, “de ello puede depender la consecución o no de un empleo”.

Portilla ha detallado que los alumnos de este curso tienen edades comprendidas entre los 23 y los 50 años y que cuentan, fundamentalmente, con estudios universitarios y de grados formativos.

Asimismo, ha explicado que todos ellos recibirán un diploma acreditativo con las horas cursadas.

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de los conocimientos prácticos para desarrollar un perfil profesional en Linkedin de forma que los alumnos aprenderán a diferenciar las partes claves, contenidos y aplicaciones.

En definitiva, ha señalado Portilla, se trata de confeccionar un perfil “que transmita de forma fácil y rápida quién eres y qué puestos puedes ocupar”.

Entre los objetivos específicos están conocer las claves de un buen perfil LinkedIn y la importancia de sus contenidos; comprender las diferencias entre un perfil estático y uno dinámico; aprender a maximizar las visitas al perfil así como las estrategias para desarrollar la red de cara a mejorar su potencia y alcance; y comprender la importancia de los grupos como fuente de empleabilidad.

Programa AME

Portilla ha recordado que este curso de formación, integrado en la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), está enfocado a diferentes sectores y perfiles y se completará con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.

El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y supone una inversión de 153.203 euros, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia