• 22 de abril de 2024

Santander incorpora cuatro nuevas motos para la Policía Local

Compartir:

De tipo Trail, permitirán una mayor versatilidad de uso, están equipadas con todo lo necesario en vehículos uniformados policiales; e incorporan vinilos de alta visibilidad que optimizarán la seguridad de los efectivos

Gema Igual subraya el ‘compromiso con la mejora de la operatividad y garantiza que la Policía Local de Santander dispondrá de los medios más modernos y los recursos necesarios para una labor efectiva

Santander incorpora cuatro nuevas motos para la Policía Local
Santander incorpora cuatro nuevas motos para la Policía Local

La Policía Local de Santander cuenta con cuatro nuevas motocicletas para desarrollar su labor, cuya incorporación permitirá renovar la flota de este tipo de vehículos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado las nuevas motos y ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de la operatividad, ‘garantizando que la Policía Local de Santander disponga de los medios más modernos y los recursos necesarios para una labor efectiva’.

“Nuestro trabajo desde el área de Protección Ciudadana se centra en garantizar que los cuerpos de emergencias dispongan de los medios más modernos y efectivos para que puedan trabajar en las mejores condiciones, con todas las garantías, y en beneficio de toda la ciudad”, ha asegurado.

Se trata, en concreto, de cuatro motocicletas tipo Trail, que permiten una mayor versatilidad de uso, permitiendo el patrullaje no solo por asfalto sino también por pistas, muy abundantes en la zona norte del municipio.

Estos nuevos vehículos cuentan con una cilindrada de 700 c.c., ofrecen una potencia de 73 CV. y cuentan con sistema antibloqueo de frenos o ABS.

Todas ellas van equipadas con doble maleta trasera y disponen del equipamiento necesario para vehículos uniformados policiales: señales ópticas de vehículo prioritario, sirena, megafonía, etc.

Asimismo, se ha desarrollado por parte de los propios efectivos de la Policía Local la imagen corporativa que decora las motocicletas a través de vinilos de alta visibilidad, aportando un diseño moderno que además garantiza una gran seguridad a los agentes en el tráfico rodado.

Igual ha avanzado además que en 2024 se va a tramitar la compra de otras 4 motocicletas, 2 furgonetas y 6 turismos para continuar modernizando la flota existente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir