• 28 de marzo de 2024

Santander opta ahora a acoger el Mundial de Vela en 2014

Compartir:

Tras la eliminación de Santander como Capital Cultural Europea, ahora opta a sede del Mundial de Vela de Clases Olímpicas en 2014

Santander opta ahora a acoger el Mundial de Vela en 2014

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido esta mañana que Santander tiene «argumentos de peso absoluto» para ser en 2014 la sede del Mundial de Vela de Clases Olímpicas. Revilla ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación oficial de la candidatura de la capital cántabra, que se ha celebrado en el Real Club Marítimo.

«Hay motivos para ganar»

Además, ha subrayado que la región, a pesar de su reducido tamaño, tiene «el mayor porcentaje por metro cuadrado de campeones del mundo y medallas de oro de mar y tierra», en referencia a los numerosos éxitos conseguidos por deportistas cántabros tanto en competiciones internacionales como en olimpiadas, especialmente en vela.

«Hay motivos más que suficientes para ganar porque se dan todos los ingredientes para que la candidatura sea potentísima. Este proyecto tiene muy buena pinta y vamos a por esta candidatura», ha subrayado el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en la mesa presidencial por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director del Puerto de Santander, Javier de la Riva; el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y el presidente del Marítimo, Pedro Labat.

También han asistido a la presentación el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y varios representantes del Equipo Olímpico Español, entre otros.

Finalmente, ha agradecido la apuesta de la Federación Española de Vela por la región y ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno para que en febrero de 2011 Santander sea designada sede del Mundial.

La candidatura de Santander

Casi 100 países participantes, 1.000 embarcaciones, cerca de 1.500 regatistas, 600 técnicos, 250 organizadores oficiales, 800 voluntarios y medio millar de periodistas acreditados. Éstas son las cifras que acompañarían a la celebración en Santander del Mundial de Vela, que se disputaría entre el 6 y el 21 de junio de 2014.

El proyecto de Santander, que ya ha sido envidado a la Federación Internacional de Vela, competirá con los presentados por otras siete ciudades: Buenos Aires (Argentina), Kingston (Canadá), Qingdao (China), Aarhus (Dinamarca), Busan (Corea del Sur), La Haya (Holanda) y Pomerania (Polonia).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia