Santander participará en un proyecto europeo sobre la interculturalidad en los centros de trabajo

Santander, a través de la empresa Santurban, participará en un nuevo proyecto europeo de mejora de capacitación dirigido en esta ocasión a inmigrantes, que se desarrollará de forma simultánea en Italia, Austria, Chipre y Suecia, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

En este sentido, explicó que se trata del programa “Kazi”, que cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, tiene como finalidad mejorar la capacitación y las habilidades de los trabajadores extranjeros en sus relaciones laborales y empresariales atendiendo a las diferencias culturales existentes.

Para ello, apuntó, se fortalecerán sus conocimientos y habilidades en aspectos relacionados con la comprensión de las diferencias culturales, las diferencias en los hábitos de trabajo, se compartirán directrices de colaboración multicultural además de trabajar sobre casos de malentendidos y conflictos que puedan surgir.

Con la participación en este nuevo proyecto europeo, desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con la internacionalización del conocimiento, para facilitar a nuestros vecinos el intercambio de experiencias y todo ello con el objetivo último de adquirir conocimientos sobre buenas prácticas que se llevan a cabo en distintos ámbitos”, enfatizó la edil.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que el proyecto europeo, en el que participará Santander, se centra en diseñar e implantar una metodología y herramientas con unos contenidos sobre nociones básicas en nuevas tecnologías y asuntos cotidianos útiles, tanto para los trabajadores inmigrantes, para sus compañeros y supervisores.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia