• 16 de junio de 2024

Santander pone en marcha la asesoría psico-educativa para ayudar a los jóvenes a elegir estudios

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Espacio Joven, en colaboración con PsicoStudio, ofrece esta iniciativa pionera dirigida a jóvenes de entre 15 y 30 años que vivan, estudien o trabajen en Santander

Noemí Méndez explica que proporcionará un espacio individualizado a los jóvenes en la identificación de sus intereses, aptitudes, metas educativas y profesionales

Santander pone en marcha la asesoría psico-educativa para ayudar a los jóvenes a elegir estudios
Santander pone en marcha la asesoría psico-educativa para ayudar a los jóvenes a elegir estudios

El Ayuntamiento de Santander, a través de Espacio Joven y en colaboración con PsicoStudio, pondrá en marcha en los próximos días la asesoría psico-educativa, un programa integral para orientar a los jóvenes en la búsqueda de estudios, brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos educativos y profesionales.

La concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha destacado que esta iniciativa sigue la línea de apoyo a los jóvenes que tiene en marcha el centro municipal a través de un catálogo de asesorías entre las que se encuentran también las de sexualidad, orientación laboral o asociacionismo.

Como explica la edil, la elección de los estudios es un elemento que puede resultar muy relevante e influyente en el futuro del joven, por lo que desde el área de Juventud se ha considerado este apoyo especializado.

Además de informar de las distintas opciones de estudios, la asesoría cuenta con la intervención de un profesional del ámbito psico-educativo que ayudará a los jóvenes a valorar cuáles son sus aptitudes, intereses y habilidades con el objetivo de que la decisión final sea la más idónea.

Con esta iniciativa, -dirigida a jóvenes entre 15 y 30 años que vivan, estudien o trabajen en Santander-, Espacio Joven vuelve a ofrecer una iniciativa novedosa y con un enfoque pionero a nivel de las políticas juveniles de Cantabria.

Será un espacio individualizado para los jóvenes en la identificación de sus intereses, aptitudes, metas educativas y profesionales; informará sobre las diferentes opciones educativas disponibles, tanto en la comunidad autónoma de Cantabria como en el resto de programas académicos; y apoyará la planificación y aplicación de estrategias efectivas para la búsqueda de estudios, incluyendo la preparación de solicitudes y la participación en procesos de admisión.

Las personas que deseen ampliar información pueden solicitarlo en Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), en el teléfono 942 203 029 o a través de la web https://www.juventudsantander.es/

Quienes deseen solicitar su participación en la asesoría pueden hacerlo a través del cuestionario Solicitud de asesoría para elegir estudios del Espacio Joven (google.com)

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir