• 29 de marzo de 2024

Santander recibe un premio por la reordenación del frente marítimo y por impulsar la náutica deportiva en la ciudad

Compartir:

Santander recibe un premio por la reordenación del frente marítimo e impulsar la náutica deportiva en la ciudadEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recogido esta tarde en Madrid el premio que el Clúster Marítimo Español ha otorgado al Ayuntamiento por promover la reordenación del frente marítimo e impulsar la náutica deportiva en la ciudad, con un hito como la celebración del Mundial de Vela 2014.
De la Serna trasladó el orgullo de los santanderinos por recibir este galardón, y remarcó la oportunidad que, con la entrega de este premio, se brinda a la ciudad de establecer contactos con entidades muy vinculadas al mar, como son las que están presentes en el Clúster Marítimo Español, que representa los intereses de más de 64 entidades que engloban a más de 900 empresas relacionadas con el sector marítimo.
De la Serna apuntó el fortalecimiento del turismo de cruceros, como una de las líneas de actuación que se van a seguir a partir de la reordenación del frente marítimo, que conllevará, además, el impulso a la náutica deportiva, el fortalecimiento de la actividad comercial del puerto y la incorporación de nuevos espacios a la ciudad.
«Todos ellos son factores que contribuirán a fortalecer a la ciudad como foco de atracción y a generar actividad económica y empleo», afirmó el alcalde, quien destacó que sea el propio sector marítimo el que reconozca el trabajo que se está llevando a cabo en Santander para impulsar una reordenación de su frente marítimo con un proyecto que tiene una de sus principales fortalezas en la unidad institucional que lo respalda.

Según informa el Ayuntamiento de la capital cántabra, Santander ha sido reconocida en la categoría de Medio Ambiente, dentro  de la edición 2011 de los premios que convoca el Clúster Marítimo Español, que cuentan, asimismo, con las modalidades de competitividad; proyección internacional; impulso a la formación; tecnología e innovación; y bienestar social.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia