• 28 de marzo de 2024

Santander se ha librado de un «urbanismo para promotores», según ARCA

Compartir:

-ARCA reclama la participación ciudadana para la creación del nuevo PGOU

-ARCA estará «vigilante» por si el Gobierno modifica la Ley del Suelo

Carlos García y Adán Musi, de ARCA / Santander se ha librado de un «urbanismo para promotores», según ARCA
Carlos García y Adán Musi, de ARCA / Santander se ha librado de un «urbanismo para promotores», según ARCA

La Asociación en defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha valorado hoy la reciente sentencia del Tribunal Supremo en la que se anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander.

En rueda de prensa, Adán Musi, presidente de ARCA, y Carlos García, portavoz, han asegurado que con esta sentencia se acaba «con la mayor amenaza que tenía esta ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos».

«Era un plan de promotores y para promotores, contra la ciudad y contra la ciudadanía», afirma ARCA. En este sentido, la organización proteccionista considera que después de esta sentencia se abre una «oportunidad» para cambiar el modelo urbanístico de Santander.

ARCA considera que el plan anulado era «el paraíso de los promotores», y el culmen de la errónea filosofía de la «Valencia del cantábrico». Además, han advertido de que se mostrarán vigilantes por si el Gobierno de Cantabria pretende modificar la Ley del Suelo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia