Santander se mojará este domingo por la esclerosis múltiple

  • Un año más, la ciudad se suma a la campaña nacional que trata de sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad que padecen unas 47.000 personas en España, -más de 500 en Cantabria-, y que es la segunda causa de discapacidad entre los adultos jóvenes

  • La actividad central tendrá lugar el domingo, 10 de julio, a las 11:30 horas en la Segunda Playa del Sardinero, y consistirá en una clase colectiva de aquafitness dirigida por monitores del Centro Deportivo Marisma, gratuita y abierta a la participación de todas las personas que lo deseen

  • La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) anima a además a los ciudadanos a compartir en redes sociales las fotografías de su baño solidario, a través del hashtag #Mójate2016

  • Durante la jornada del domingo, también se recaudarán fondos para el mantenimiento de los servicios que presta esta entidad en Cantabria, con la venta de camisetas y otros artículos

7, julio, 16.– Santander volverá a mojarse el domingo, 10 de julio, por la Esclerosis Múltiple, sumándose así a la campaña nacional que trata de sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad que padecen unas 47.000 personas en España, – más de 500 en Cantabria -, y que es la segunda causa de discapacidad entre los adultos jóvenes.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha estado acompañado en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACEM), Lina Fernández, y la directora del Club Deportivo Marisma, Isabel Vega.

Esta campaña es una acción de solidaridad que busca impulsar la participación ciudadana para que el mayor número de personas se unan a las reivindicaciones del colectivo, por una mejora de la calidad en la atención a las personas afectadas por esclerosis múltiple y el impulso a la investigación.

La actividad central será una clase colectiva de aquafitness que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Segunda Playa del Sardinero, y en la que está prevista la participación de los socios de ACEM.

Gratuita y abierta a todas las personas que lo deseen, la actividad estará dirigida por monitores del Centro Deportivo Marisma, que un año más se ha sumado a la campaña.

Los participantes podrán vivir la experiencia de compartir un momento deportivo y saludable con personas con esclerosis múltiple, y recibirán un diploma conmemorativo como agradecimiento a su solidaridad.

Lina Fernández ha animado a los santanderinos a participar y difundir además las fotografías de su baño solidario en las redes sociales, a través del hashtag #Mójate2016, para dar mayor visibilidad a la campaña.

En este sentido, ha recordado que en 2015, se sumaron más de 910 playas y piscinas de toda España y cerca de 111.000 personas.

Este año, los santanderinos podrán además darse un chapuzón solidario en las piscinas del Complejo Municipal de La Albericia o en las del Club Deportivo Marisma.

Igualmente, las piscinas municipales de Astillero, Camargo y Torrelavega se han unido a la iniciativa.

En todos estos espacios, los ciudadanos encontrarán información de la enfermedad, de la campaña, y de la labor que desarrolla la ACEM, que ofrece asesoramiento, información, atención social y apoyo psicológico para las personas con esclerosis múltiple y sus familias, así como rehabilitación y apoyo a la investigación para la búsqueda de una cura definitiva.

Además, con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan al mantenimiento de los servicios y programas de la asociación, se pondrán a la venta camisetas y otros artículos, desde las 10:30 horas en la Segunda del Sardinero y en el Club Deportivo Marisma.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia