Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero / Archivo

Torrelavega «decepcionada» porque el MUPAC se queda en Santander

– El Gobierno de Cantabria ha confirmado hoy que Santander seguirá como sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

– Cruz Viadero avanza que Torrelavega seguirá siendo «reivindicativa»

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero / Archivo
Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero / Archivo

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, han mostrado hoy su «decepción» tras conocerse la decisión del Gobierno de Cantabria de mantener el MUPAC en Santander.

Cruz Viadero, por su parte, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria «no se ha atrevido» a traer el MUPAC a Torrelavega y «lo dejan en Santander». Además, ha advertido que «voy a seguir siendo reivindicativo con el Gobierno de Cantabria», y que pedirá «las mismas equipaciones para Torrelavega que lo que se invierta en el MUPAC en Santander.

En Santander «hay más electores», afirma Cruz Viadero

«Han invertido en Santander porque tiene más habitantes, y por lo tanto más electores», ha añadido el Alcalde de Torrelavega. «Pero que no piensen que los torrelaveguenses no nos vamos a hacer valer», ha afirmado Cruz Viadero. «Nos han prometido que en un plazo breve de tiempo un proyecto de tipo cultural para ejecutar en La Lechera», desvela el regidor, y agrega «vamos a exigir que lo cumplan y lo someteremos al diálogo con el resto de la corporación, porque somos un gobierno en minoría y somos un equipo de gobierno de consenso y diálogo».

Además, ha agradecido su apoyo a todos los grupos de la Corporación Municipal de Torrelavega, así como a los ciudadanos que apoyaron «mayoritariamente» que el MUPAC viniese a Torrelavega. «No les vamos a decepcionar», sentencia Cruz Viadero.

Por su parte, López Estrada también ha expresado su «decepción» con esta decisión del ejecutivo cántabro, y añade que «hemos de ser reivindicativos por Torrelavega». El primer teniente de Alcalde ha desvelado que el consejero de Educación, Ramón Ruiz, les ha trasladado que en el plazo de un mes habrá una alternativa para La Lechera.

López Estrada afirma que están «esperanzados» porque creen en la palabra del Gobierno de Cantabria. «Vamos a ceder al ejecutivo un edificio municipal y vamos a buscar el consenso de la Corporación Municipal», señala López Estrada.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia