Santander se suma al Día Internacional contra el acoso escolar

-Más de 800 alumnos del municipio participarán en la I Jornada contra el acoso escolar del Ayuntamiento de Santander, que tendrá lugar el 2 de mayo, en el Palacio de Deportes, a partir de las 11.00 horas

-La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Mediaset España en el marco de las campañas que el grupo de comunicación tiene en marcha contra el acoso escolar, incluirá una charla del exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta o la proyección de un videoclip elaborado por alumnos del colegio Purísima Concepción

-Los niños participantes recibirán un ejemplar del comic ‘Los Vengadores. Acoso nunca más’, edición especial de Marvel

-La concejala de Familia y Servicios Sociales afirma que las instituciones deben involucrarse para acabar con un problema que afecta a muchos escolares de colegios e institutos de nuestro país y explica que esta jornada servirá para ofrecer pautas e información para que niños y jóvenes aprendan a reconocer y combatir el acoso

Santander se suma al Día Internacional contra el acoso escolar
Santander se suma al Día Internacional contra el acoso escolar

Más de 800 escolares de distintos centros educativos de la ciudad participarán el martes, 2 de mayo, en la ‘I Jornada contra el acoso escolar del Ayuntamiento de Santander’, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Palacio de Deportes.

Así lo ha avanzado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha explicado que la ciudad se unirá de este modo a la celebración del Día Internacional contra el acoso escolar.

El acto incluirá una charla coloquio a cargo de Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto que sufrió acoso escolar cuando era pequeño y que está participando activamente en campañas de sensibilización con escolares de toda España como delegado de la Asociación No al Acoso Escolar- STOP Bullying.

Durante la misma, Zubizarreta hablará del “acosador pasivo”, el que mira y no hace nada, animando a los escolares a tomar conciencia, hacer frente al acosador y proteger a la persona que está sufriendo el acoso.

La jornada continuará con la proyección de un videoclip elaborado por escolares del colegio Purísima Concepción y protagonizado por un joven del centro que interpreta un rap cuya letra está centrada en la prevención del acoso escolar y que posteriormente actuará en directo en el marco de la jornada.

Tejerina ha detallado que este acto cuenta con el apoyo de Mediaset España que dará difusión a la jornada en el marco de las campañas ‘Se buscan valientes’ y ‘Proyecto Bullying’ que este grupo de comunicación tiene en marcha contra el acoso escolar.

Además, se proyectará también el videoclip ‘Se buscan valientes’ y habrá un mensaje de Mediaset para los escolares de la ciudad.

Para finalizar, cada niño recibirá un ejemplar del cómic especial editado por Marvel y titulado ‘Los Vengadores. Acoso nunca más’, en el que Spiderman, Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor y compañía ayudan a diferentes niños de todo el mundo a superar los problemas derivados del acoso escolar.

Día Internacional contra el acoso escolar

La responsable municipal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha asegurado que las instituciones deben involucrarse para acabar con un problema que afecta a muchos escolares de colegios e institutos de nuestro país y ha explicado que esta jornada servirá para ofrecer pautas e información para que niños y jóvenes aprendan a reconocer y combatir el acoso.

De este modo, Santander quiere unirse al Día Internacional contra el acoso escolar, que se celebra en todo el mundo desde 2013, cuando la ONG Bullying Sin Fronteras y un equipo multidisciplinario internacional formado por médicos, educadores, psicólogos, periodistas y asociaciones de padres de niños afectados consideraron necesaria la creación de esta efeméride para concienciar a la sociedad.

Esta jornada quiere dar visibilidad al acoso escolar como una realidad que sucede en colegios e institutos de todo el mundo; alentar a niños, jóvenes, comunidad educativa, familias y a la sociedad en general a combartirlo; y además dar la oportunidad a quienes sufren o han sufrido acoso escolar de aceptar su experiencia y expresar abiertamente su deseo de acabar con este tipo de violencia.