• 28 de marzo de 2024

Santander se suma al proyecto ‘Ciudades por la Luz’

Compartir:

Santander se suma al proyecto 'Ciudades por la Luz'Santander entrará a formar parte del circuito ‘Ciudades por la Luz’, un proyecto tecnológico que apuesta por el uso de la luz como producto turístico a través de un nuevo modelo de iluminación urbana y patrimonial, basado en la eficiencia energética, la puesta en valor de ciudades más sostenibles y la aplicación de nuevas tecnologías que hacen interactuar a la ciudad con sus habitantes.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y los regidores municipales de Zamora, Rosa Valdeón, y de Oviedo, Gabino Lorenzo, presentaron en la feria FITUR la apuesta conjunta de las tres ciudades por este proyecto piloto con el fin de crear una red de trabajo en conjunto que ponga en valor el potencial de las tres ciudades.

Las empresas que desarrollan esta iniciativa participan en el proyecto AEQUALIS; Sistema Europeo Avanzado de Iluminación Cualitativa Integrada, que persigue, entre otras cosas, establecer en las ciudades una gestión integral de los sistemas de iluminación con un punto de control centralizado, la incorporación de criterios de sostenibilidad orientados a la optimización de los recursos naturales, el ahorro energético y la mitigación de la contaminación lumínica. “Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías estamos consiguiendo optimizar cada día más los servicios que prestamos a los ciudadanos”, aseguró el alcalde de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia