Santander

Santander suspende el Festival Intercultural ante el avance de los contagios, pero mantiene los premios solidarios Alberto Pico

Lorena Gutiérrez ha aplaudido la decisión adoptada junto a los organizadores al tratarse de un evento basado en la hostelería “que no es oportuno realizar en estos momentos con los contagios al alza”

Santander ha suspendido, por segundo año consecutivo, el Festival Intercultural que tenía lugar en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, aunque mantendrá su espíritu solidario con la entrega de la undécima edición de los Premios Alberto Pico, galardones que tradicionalmente se entregan en el marco de este evento.

Así lo ha informado hoy la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, tras adoptar la decisión junto con los organizadores, que considera “sumamente acertada”.

En este sentido, ha explicado que, al tratarse de un evento basado en la hostelería, “en estos momentos con los contagios al alza, no es oportuno realizar un festival con estas características”.

“En Santander apostamos por el ocio seguro cumpliendo siempre la normativa sanitaria, como hemos hecho con la celebración de Santiago, con eventos pequeños y controlados y siempre con mascarilla”, ha recalcado.

Por ello, ha añadido que desde el Ayuntamiento han refrendado la decisión de los organizadores: “Debemos velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos, y esperar a que el año que viene se normalice la situación para regresar con más fuerza para que el festival vuelva a brillar como en años anteriores”.

Por su parte, el director del festival, Sergio Frenkel, ha asegurado que esta pausa servirá para coger la fuerza y el impulso necesarios para presentar un festival con destacadas novedades en 2022 que se pueda celebrar con todos los santanderinos, turistas, visitantes y amigos.

“Ya estamos diseñando la programación de contenidos y artistas de primer nivel tanto locales, como nacionales e internacionales para el verano que viene, siempre teniendo presente la vocación solidaria que conforma el alma del festival y que anima tanto a este equipo como al del Ayuntamiento de Santander, anfitrión del mismo”, ha asegurado Frenkel.

Así, para mantener el espíritu solidario del festival, “ahora más justificado por todo lo vivido”, ha asegurado la edil, se mantendrá la celebración de la undécima edición de los Premios Alberto Pico, que un año más servirán para reconocer la entrega y generosidad de personas e instituciones de Santander y Cantabria.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander