Santiago Recio afirma que el tiempo ha ‘puesto en valor’ la gestión del gobierno de Ignacio Diego en materia turística

Santiago Recio - (C) Archivo CANTABRIA DIARIO
Santiago Recio – (C) Archivo CANTABRIA DIARIO

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha reivindicado la etapa de gobierno de Ignacio Diego, subrayando la aportación “fundamental” de los cañones de nieve en la Estación de Esquí de Alto Campoo.

Según Recio, estos cañones han permitido salvar una temporada en la que meteorología no ha sido especialmente favorable. Recio ha recordado que esos cañones “fueron siempre una demanda histórica que los sucesivos gobiernos de Cantabria nunca llegaron a satisfacer hasta la llegada de Ignacio Diego a la presidencia de Cantabria”.

Por ello, el portavoz de Turismo del PP valora positivamente las declaraciones del actual máximo responsable de CANTUR, que ‘ha reconocido’ la importancia de la nieve artificial para garantizar la viabilidad de la estación de esquí.

“Contra viento y marea, el gobierno de Ignacio Diego asumió como una prioridad para Alto Campoo la puesta en marcha de esos cañones, y a pesar de que fue un proceso no exento de dificultades, ahora se recogen los frutos, y tenemos una estación de esquí digna, y lo más importante, funcionando más y mejor que nunca, aunque no haya nieve natural”.

Por otro lado, Recio se ha referido a las telecabinas de Cabárceno, que en esta Semana Santa “van a pasar su primera prueba de fuego, con la recepción de miles de visitantes, como es tradicional en esta época”.

En su opinión, a pesar de la falta de promoción por parte del gobierno y su “desgana” a la hora de defender las virtudes de esta instalación “estamos convencidos de que esta otra ‘herencia recibida’ es, al igual que los cañones de nieve, otro valor añadido para nuestra oferta turística”.

El portavoz de Turismo del PP espera que se ajusten adecuadamente los horarios de apertura del parque con el funcionamiento de la telecabina, ya que según explica, “el único condicionante para la limitación de horarios es el transporte de los últimos visitantes a las zonas donde tengan aparcados sus coches, por lo que no se puede tener funcionando hasta el último momento para no prolongar la presencia de visitantes fuera de las horas aperturas habituales”.

En definitiva, Recio considera que el Gobierno de Cantabria “debe de trabajar más y quejarse menos, ya que gracias a la gestión del anterior gobierno presidido por Ignacio Diego, cuentan con mejores infraestructuras turísticas y unas cuentas en CANTUR en mucha mejor situación que la que nos encontramos nosotros en 2011”, concluyó.