Santillana del Mar despide un gran año para el ciclismo

  • Reconocimiento a la trayectoria en 2012 de los jóvenes Héctor Barreda Calderón, Mario Fernández Fernández y Gonzalo Inguanzo Macho

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Deportes que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza, ha querido reconocer los logros conseguidos por las jóvenes promesas del municipio en el ciclismo de la Escuela Ciclismo de Santillana y Reocín. El edil ha recibido a Héctor Barreda Calderón, Mario Fernández Fernández y Gonzalo Inguanzo Macho.

El concejal ha comentado que “en Santillana del Mar siempre se ha apoyado al ciclismo por la fuerte tradición que existe en el municipio, y donde es un orgullo ver a estos jóvenes dedicarse a un deporte tan disciplinado”. Rodríguez Uzquiza ha celebrado las victorias de esta nueva generación de ciclistas que “han laureado el nombre de Santillana del Mar en todas las pruebas en las que han participado”.

Héctor Barreda Calderón (16 años) del barrio La Fontanilla (Santillana del Mar) tiene un palmares que incluye: 1º puesto en Orduña (País Vasco) en el Campeonato de Vizcaya contra-reloj; el 1º puesto en el Campeonato de Cantabria en la contra-reloj por equipos en Virgen de la Peña; 1º puesto de Campeón regional en el Campeonato de Fondo en carretera en Vioño (Cantabria); 1º puesto en la Carrera Balmaseda (País Vasco); 1º puesto en Zeberio (País Vasco) y 1 puesto en la 3ª etapa de la de la contra-reloj individual de la Vuelta a Alava, en Vitoria (País Vasco) y con la que ganó la general de la vuelta. Además de quedar en 2º puesto en la Carrera de Galizano (Cantabria), y 2º puesto Carrera La Cavada (Cantabria);

Mario Fernández Fernández nacido en Santillana (14 años) en la actualidad vive entre Santillana y Quijas (Reocín). Mario es el campeón de España de Gymkhana infantil de 2º año en la Morgana Asturias. En 16 carreras de escuelas en Cantabria ha conseguido un palmares coronado con un campeonato de gymkhana 2012, dos 1º; cuatro 2º; ocho 3º; tres 4º y 5º puestos. En esta temporada ha quedado 1º en su categoría y 4º en la general.

Gonzalo Inguanzo Macho (11 años) alevín de 1º año, es el subcampeón regional en Meruelo 2012. Siempre ha estado entre los tres primeros puestos en todas las carreras que ha participado esta temporada como las de Comillas, Trascueto, Guarnizo, Puente Arce, San Mateo, Polanco, Colindres y Santander, destacando también los primeros puestos de las gymkhanas de Trascueto y Polanco.