• 28 de marzo de 2024

SATSE denuncia el ‘incumplimiento’ en los pagos de las guardias localizadas a enfermería en Valdecilla

Compartir:

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado el incumplimiento de la resolución publicada en el BOC a fecha 5 de junio de 2019 sobre el pago de las guardias localizadas para las enfermeras de hospitalización domiciliaria de en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Según lo publicado en el BOC, las enfermeras del Hospital Marqués de Valdecilla deberían percibir una adecuación salarial para las guardias localizadas. Desde octubre, lo vienen recibiendo las distintas unidades a excepción del Servicio de Hospitalización Domiciliaria. “No entendemos este agravio comparativo entre los diferentes servicios que está llevando a un incumplimiento de un acuerdo firmado y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria”, declara María José Ruíz, Secretaria Autonómica de Satse Cantabria.

Desde el mes de octubre, fecha en la que los demás servicios empezaron a percibir las mejoras retributivas, desde el sindicato se está preguntando y dialogando con la administración, desde el Gerente de Valdecilla, hasta la Subdirectora de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud ‘sin obtener ningún tipo de respuesta “hemos llamado infinitas veces para que nos expliquen el porqué de este incumplimiento y la administración no nos ha dado ningún tipo de respuesta” añade Ruíz.

Además, SATSE recuerda que la publicación del BOC contemplaba un régimen de descanso cuando la asistencia en el centro se produjera a partir de las 20 horas que ‘también se está incumpliendo, en este caso para todas las enfermeras del hospital que hacen guardias localizadas’, asegura el sindicato en un comunicado.

“Hemos llegado al límite de nuestra paciencia, de continuar con estos incumplimientos emprenderemos las acciones que sean necesarias” concluye Ruíz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia