• 16 de junio de 2024

SATSE denuncia que las enfermeras están «excluidas» del Pacto por la Sanidad del Gobierno de Cantabria

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Pascual responde a SATSE que «el Gobierno no excluye a las enfermeras, con ellas todavía no se ha llegado a un acuerdo»

El sindicato afirma que ‘no existe ninguna negociación con las enfermeras tal y como indica el gobierno regional‘ y no descarta movilizaciones

Santander, 4 de junio de 2024.- El Sindicato de Enfermería, SATSE denuncia la ‘exclusión’ de enfermeras y fisioterapeutas del Pacto por la Sanidad presentado ayer por la presidenta del Gobierno Regional y firmado por el Sindicato Médico y Colegio de Médicos. Además, ‘niega que se esté negociando un acuerdo diferente al firmado ayer que incluya mejoras para las enfermeras o fisioterapeutas’.

SATSE lleva desde el mes de febrero asistiendo a las diferentes reuniones convocadas por el gobierno para la redacción de este pacto “en cada reunión ha quedado de manifiesto como el texto del pacto iba mejorando a los médicos en detrimento de las enfermeras” aclara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria “estábamos negociando un texto y cual ha sido nuestra sorpresa cuando se nos ha excluido del mismo, se ha firmado únicamente con los médicos y se ha presentado en rueda de prensa” añade Samperio.

En cuanto al texto que el gobierno dice estar negociando con las enfermeras, “no existe ningún texto diferente al que ayer se firmó que se esté negociando con las enfermeras. Llevan meses dándonos largas con el Pacto por la Sanidad y al final han firmado uno que solo incluye a los médicos” declara Samperio quien añade “si este gobierno considera que la sanidad se sostiene únicamente con médicos está muy equivocado.”

SATSE no descarta la convocatoria de movilizaciones por parte de las enfermeras en caso de no firmar un pacto en la mayor brevedad con mejoras equivalentes tanto en lo profesional como en lo social y retributivo con este sector tan importante y que ha demostrado un inmenso compromiso con la sociedad. “no podemos tolerar esta falta de respeto a enfermeras y fisioterapeutas por parte del consejero y de la presidenta regional. Nos están invitando a salir a la calle”, concluye Ana Samperio.

El consejero de Sanidad César Pascual ha respondido a SATSE negando que las enfermeras estuvieran excluidas por el Gobierno, y añade que «a la mesa sectorial del jueves se lleva la adecuación retributiva de todos los profesionales, no solo los médicos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir