• 29 de marzo de 2024

Se abre el aparcamiento fantasma de Mendicouague

Compartir:

 

  • Durante el primer mes, la empresa concesionaria lo abrirá al uso gratuito por parte de los vecinos

 

Se abre el aparcamiento fantasma de MendicouagueEl aparcamiento de Mendicouague entrará en funcionamiento mañana lunes, según informó hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, una vez que se han concedido las correspondientes licencias que hacen posible su apertura.

Díaz anunció que la empresa concesionaria, durante el primer mes, abrirá el aparcamiento al uso gratuito, con el fin de que puedan utilizarlo y conocerlo más a fondo los vecinos de la zona.

Para salir al paso de las fuertes críticas de esta obra, Díaz aseguró que “tras las dificultades y piedras en el camino, el aparcamiento de Mendicouague es ya una realidad y está a disposición de todos los ciudadanos”, señaló Díaz. El concejal agradeció a los vecinos de este entorno, y en concreto a los representantes de las asociaciones del Grupo San Francisco y Las Peñucas, “su colaboración y su preocupación constante por conseguir que este barrio cuente con más y mejores servicios y dotaciones”.

En este sentido, remarcó que, “tal como siempre defendió el equipo de gobierno, aparcamiento y parque eran y son perfectamente compatibles, como desde hace unas semanas ya han podido comprobar todos los ciudadanos”.

“El desarrollo de estas obras ha supuesto la creación de 60 puestos de trabajo directos y la inversión de 7,5 millones de euros, a cargo de la empresa concesionaria, fruto de la colaboración público-privada”, señaló Díaz.

El aparcamiento de Mendicouague cuenta con capacidad para 405 plazas de coches y 9 para motos. Su configuración se ajusta al desnivel existente entre la parte alta del General Dávila, y la baja de Miguel de Unamuno, de tal manera que el aparcamiento cuenta con tres sótanos en la parte superior y dos sótanos en la parte inferior.

El aparcamiento dispone de una única rampa de entrada y otra de salida de vehículos, situadas ambas en la calle Miguel de Unamuno, y de tres accesos peatonales, dos de ellos dotados con ascensor.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia