• 27 de abril de 2024

Se amplia el plazo de inscripción para el concurso de ornamentación de balcones

Compartir:

Medio Ambiente quiere implicar a los vecinos en la mejora estética y ambiental de la ciudad

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado hasta el viernes 4 de septiembre el plazo de inscripción para participar en el primer Concurso de Ornamentación Floral de Balcones, organizado por el Ayuntamiento de Santander, según informó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, quien señaló que se repartirán 1.500 euros en premios en este certamen.

Ruiz explicó que, aunque inicialmente el período de inscripción finalizaba este viernes, 14 de agosto, se ha decidido ampliarlo a petición de muchos vecinos, por haber coincidido el plazo establecido inicialmente con el período vacacional.

La concejala recordó que el certamen está abierto para todos los balcones que estén decorados, incluidos los que estaban ya adornados y no sólo para las nuevas decoraciones, y señaló que se premiará la belleza y la ornamentación de los balcones, por lo que animó a que se inscriban los balcones, ventanas o galerías que estuvieran adornados antes de la convocatoria del concurso.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente pretende que los vecinos de Santander se impliquen en la mejora estética y sobre todo realicen su aportación personal a la mejora ambiental de la ciudad, para lo que podrán inscribir sus ventanas o balcones en el concurso, que únicamente deberán cumplir con los requisitos de que estén adornados con flores o plantas naturales y que no haya ningún peligro para la estructura de los balcones o para los viandantes.

Las inscripciones se podrán hacer en el Registro del Ayuntamiento, en el centro municipal Los Viveros, en las Oficinas Municipales de Turismo y en los servicios de Medio Ambiente y Parques y Jardines, donde se podrá recoger el boletín de inscripción.

El jurado empezará a valorar los balcones inscritos en las fechas previstas inicialmente, del 24 al 28 de agosto, y una vez que se cierre el plazo de inscripción, el 4 de septiembre, valorará los balcones que se hayan presentado durante el período en el que se amplió el plazo.

Se otorgará un primer premio de 700 euros, el segundo de 500 y un tercer premio de 300 euros, aportados por la Fundación La Caixa, y un galardón de 500 euros, que será concedido por votación popular.

El centro municipal Los Viveros y el Ayuntamiento albergarán una exposición con fotografías de los balcones participantes, de manera que los ciudadanos puedan emitir su voto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir