Se amplía la cobertura de la TDT en Bostronizo, Cabuérniga, Las Caldas, Novales y Puentenansa

El Gobierno de Cantabria pondrá en servicio el viernes las nuevas instalaciones de los centros remisores de Bostronizo, Cabuérniga, Las Caldas, Novales y Puentenansa, que amplían en 13 canales la oferta de TDT en la zona. Las mejoras realizadas en dichos centros remisores permitirán acceder a nuevos canales tanto de radio como de televisión, en los formatos más innovadores, como el HD.

El proyecto ha supuesto una inversión de 265.989,77 Euros y permitirá a 10.568 vecinos de la zona ver los canales, 29, 32 y 46. Esta medida favorece a los vecinos de Molledo, Arenas de Iguña, Alfoz de Lloredo, Las Caldas de Besaya, Rionansa, Herrerías, Tudanca, Cabuérniga y Ruente.

Desde ahora, se podrán ver en la zona 13 nuevas cadenas de televisión (Nitro, Antena 3 HD, Marca TV, 13 TV, Boing, Telecinco HD, Paramount Channnel, MTV, Xplora, La Sexta3, La Sexta HD, Cuatro HD y Energy) y escuchar cinco nuevas emisoras de radio a través del mismo aparato, que sumados a los ya existentes hacen un total de 35 canales de televisión.

Dado que la mayor parte de los hogares son unifamiliares, los vecinos simplemente tendrán que resintonizar sus televisiones para disfrutar de los nuevos programas. A través del teléfono de atención ciudadana 012, los habitantes del área de cobertura pueden obtener la correspondiente información.