• 29 de abril de 2024

De la Serna atribuye la bajada del paro al efecto de las actividades municipales sobre el sector servicios

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que los datos de descenso del paro en Cantabria en el mes de julio reflejan el efecto de «tirón» sobre la economía y el empleo, en el sector servicios, que tiene la programación de actividades desarrolladas durante el mes de julio en la ciudad, especialmente la Semana Grande.

«Los datos de descenso del paro, especialmente en el sector servicios, reflejan cuantitativamente lo que veníamos diciendo: que tanto la Semana Grande como el resto de actividades que se organizan en la ciudad constituyen un importante activo económico y de impulso del empleo, al menos con carácter temporal, tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma», señaló el alcalde.

De la Serna recordó que, durante el mes de julio, Santander ha ofrecido alrededor de 200 actividades en torno a la celebración de la Semana Grande, a las que se suman los Baños de Ola, la Feria del Libro Independiente, el Concurso Internacional de Saltos, el Encuentro de Música y Academia o el Concurso Internacional de Piano.

«Seguimos apostando por ofrecer alternativas a quienes nos visitan con el objetivo de que, no sólo conozcan nuestra ciudad, sino que cuenten, además, con una amplia y variada oferta de actividades que enriquezcan su visita y hagan más atractiva a Santander, con la vista puesta en generar actividad económica y empleo», apuntó.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir