• 29 de marzo de 2024

Se busca a un pescador desaparecido anoche en Islares

Compartir:
  • Avisó a familiares de que iba a intentar abandonar la zona por las malas condiciones meteorológicas pero no llegó hasta su coche

Efectivos de emergencias buscan por tierra mar y aire a un pescador de 73 años desaparecido en la noche de ayer sábado, en el entorno de costa de la ermita de Islares (Castro Urdiales).

Un familiar de la víctima dio aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22:20 horas de ayer, después de que el hombre les avisara de que iba a intentar abandonar la zona en la que se encontraba por las malas condiciones meteorológicas y no llegara a su coche, aparcado en las inmediaciones.

En ese momento se puso en marcha el operativo de búsqueda. El 112 movilizó hasta la zona a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local del municipio, Guardia Civil, 061 y DYA, que tuvieron que abandonar los trabajos de localización por las malas condiciones meteorológicas con aviso naranja por viento y fenómenos costeros adversos, y abundante lluvia.

A primera hora de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda. Por tierra están participando miembros de la Guardia Civil, bomberos de Castro Urdiales, Protección Civil y Policía Local del municipio, y DYA; por mar una embarcación de Salvamento marítimo Bilbao, y por aire el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria que alternará vuelos con el de Salvamento Marítimo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia