• 26 de abril de 2024

Se cancelan las Black Night Sessions del BNS al no obtener permiso para su celebración

Compartir:
  • Los organizadores denuncian «falta de compromiso institucional» y recuerdan que muchos edificios públicos tampoco tienen permiso para realizar conciertos

cantabria_diario_fotografias3877En agosto de 2007, como parte de la programación de la UIMP en colaboración con la Sala Buenas Noches Santander (BNS), se celebra la primera edición de un ciclo de música negra que será el germen de las Black Night Sessions.
Los organizadores recuerdan que el festival, ‘sin ayudas institucionales’, es un ciclo gratuito de conciertos que promocionan la música negra en todas sus variantes, soul, funk, reggae, y que ha contado con la participación de muchos de los artistas nacionales e internacionales más reconocidos del panorama.
‘Debido a la falta de entendimiento entre las instituciones regionales, se ha denegado la solicitud para celebrar estos conciertos de manera extraordinaria (ya que la sala carece de la licencia que permite realizar espectáculos en directo, licencia que por otra parte solo dos o tres locales poseen en la capital de la región, entre los que no se incluyen los edificios municipales creados para este tipo de espectáculos)’, explican los organizadores.

 

‘Curiosamente, son cada vez más el número de conciertos y espectáculos en vivo que se realizan en la ciudad sin ningún control, al parecer, de los estamentos involucrados en su celebración’, agregan.
Desde la dirección de la sala se han pedido disculpas a los habituales de estos conciertos por no poder cumplir su compromiso anual con ellos y a los artistas que conformaban el cartel de 2015 por entorpecer sus giras, y se lamentan del ‘alto quebranto económico’ y del ‘desperdicio sin sentido’ de otra oportunidad cultural, turística y de desarrollo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir