• 16 de abril de 2024

Se clausura el ciclo «Rumbo al 2014»

Compartir:

Se clausura el ciclo "Rumbo al 2014"Una conferencia sobre las reglas básicas del deporte de la vela clausurará mañana, miércoles, a las 20:00 horas, el ciclo “Rumbo al 2014”, organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Villas del Cantábrico, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Cántabra de Vela y el Real Club Marítimo de Santander.

Según recordó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, con esta iniciativa el Consistorio santanderino ha pretendido que todos los vecinos, tanto niños como adultos, se vayan familiarizando con el deporte de la vela, con una larga tradición en la ciudad, que se verá incrementada, aún más si cabe, con la celebración del Mundial en aguas de la bahía santanderina, en septiembre de 2014.

Para ello, desde el pasado mes de febrero, cada miércoles, en el Salón de Actos de la Fundación Botín, se han celebrado distintas conferencias en las que, de forma cercana y sencilla, el público asistente se ha acercado a la vela ligera, las clases olímpicas, las regatas de crucero o los grandes veleros.

El ciclo también ha contado con la participación de los tripulantes Álvaro González de Aledo y Luis Espejo, quienes relataron su experiencia durante la vuelta a la península a bordo de un velero de 6 metros, y de Pablo Arrate, Diego y Ñeti, tripulantes del Telefónica, quienes compartieron sus vivencias en la Volvo Ocean Race.

Igual anunció que, como colofón al ciclo de conferencias “Rumbo al 2014”, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapéix, explicará las reglas básicas del deporte de la vela, diferentes a las de otros deportes.

Mirapéix explicará a los asistentes las peculiaridades de la vela que permite a los infractores de las reglas existentes autopenalizarse, evitando así la intervención de jueces o árbitros, lo que hace este deporte aún más bello y noble.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia