• 28 de marzo de 2024

El plazo de inscripción para la Jugueteca de verano de Piélagos se abrirá el 2 de abril

Compartir:

Esta iniciativa está dirigida a niños de 3 a 10 años empadronados en el municipio y cuyos padres trabajen o estén en formación para el empleo

 

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Eva Arranz, ha informado de que el próximo 2 de abril se abrirá el plazo de inscripciones para la Jugueteca de verano, que permanecerá abierto hasta el 12 de abril. Esta iniciativa, que tiene tres espacios independientes en los colegios de Liencres, Arce y Parbayón, está dirigida a niños de entre 3 y 10 años cumplidos al inicio de la actividad y empadronados en el municipio y cuyos padres trabajen o estén realizando cursos de formación para el empleo.

 

La Jugueteca es un programa municipal donde se desarrollan talleres, actividades físicas y juegos, que lleva funcionando desde hace nueve veranos, y que presenta una creciente demanda de más de 300 niños durante el periodo de vacaciones estivales. Esta propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos tiene como finalidad cubrir las necesidades reales de aquellos padres que realmente lo necesiten, siempre que estén trabajando o realizando cursos de formación para el empleo y no puedan atender a sus hijos en el periodo laboral.

 

La Jugueteca está abierta los meses de verano de ocho de la mañana a ocho de la tarde en horario ininterrumpido, aunque, tal como precisa Eva Arranz «se trata de una ayuda para los padres que trabajen y por ello se limita el tiempo máximo de estancia a nueve horas y se establece que el horario de permanencia de los niños debe coincidir con la jornada laboral de los padres». Además, la actividad no funcionará en el momento de que el número de niños sea menor de cuatro durante tres horas, por no ser beneficioso para los niños ni para el buen funcionamiento de la misma.

 

Los requisitos establecidos para optar a este servicio son que la unidad familiar (padres y hermanos) tiene que estar empadronada en el municipio en el momento de la inscripción (no se admitirán empadronamientos posteriores), que ambos padres trabajen o realicen cursos de formación para el empleo y no superar los niveles de renta establecidos, que son de 31.619,5 euros para las familias de hasta tres miembros; de 33.878,25 para las de cuatro; de 36.136,8 para las de cinco; 38.395,35 para las de seis; y 40.653,9 para las de siete integrantes. Además, los Servicios Sociales reservarán un número de plazas (el quince por ciento) para aquellas situaciones familiares y sociales que el equipo de Servicios Sociales valore necesario, y, si sobran, las restantes se adjudicarán mediante sorteo a los solicitantes que no superen los 42.912,44 euros de renta anual.

 

Las solicitudes serán valoradas por el equipo de Servicios Sociales y del 3 al 7 de junio se publicará una lista provisional de admitidos en las oficinas municipales y en la página web del Ayuntamiento, estableciéndose un plazo de reclamaciones del 10 al 14 de junio, para el día 17 (o el siguiente día hábil) hacer pública la lista definitiva.

 

La ordenanza también establece que en el caso de que el número de niños inscritos que cumplan los requisitos supere el número de plazas se realizará un sorteo público el 24 de mayo y si quedan libres éstas se adjudicarán el 26 de junio (o siguiente día hábil) por el mismo sistema aleatorio.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia