Universidad

Se clausura en la UC el curso sobre la reforma laboral

Gorostiaga presidirá el acto mañana, viernes, a las 13 horas

 

El curso “La reforma laboral: efectos sobre el empleo y el mercado de trabajo” se clausurará mañana, viernes, en la Universidad de Cantabria, tras dos jornadas en las que expertos en Derecho del Trabajo y representantes de distintas instituciones han analizado la situación laboral de España tras la última reforma realizada por el Gobierno. El acto que cerrará el seminario tendrá lugar a las 13 horas en la sala de grados de la Facultad de Derecho, y contará con la presencia de la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, de Consuelo Arranz, vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, y de Juan Baró, decano del centro.

Previamente se celebrarán las dos últimas sesiones del curso. De 9.30 a 11.30 horas se celebrará una mesa redonda titulada “Eficacia y eficiencia: medidas laborales frente a la crisis”, con la participación de Mª Jesús Cedrún, secretaria general de UGT-Cantabria, Vicente Oria, secretario general de CCOO Cantabria, y un representante del mundo empresarial cántabro. A las 12 horas, la catedrática del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UC Lourdes López Cumbre, directora del seminario, explicará el tema “La reforma de las pensiones: una nueva revisión del sistema de pensiones”.

El seminario, que otorga un crédito de libre elección a los estudiantes, se enmarca en el I Encuentro Sectorial de la Asociación de Alumnos de Relaciones Laborales de Cantabria y está organizado por la Facultad de Derecho con la colaboración del Departamento de Derecho Privado, la Delegación de Alumnos de Derecho y la Asociación Estatal de Alumnos y Ex Alumnos de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Graduado Social.

Desde el miércoles, el programa ha incluido ponencias sobre el panorama profesional de los Graduados Sociales, el papel del Consejo Económico y Social en el marco del diálogo social, los sectores de futuro y las oportunidades de empleo en el contexto de un nuevo modelo económico, las novedades sobre el despido y la flexibilidad interna de la empresa.

You may also like

Comments are closed.

More in:Universidad