• 24 de abril de 2024

Se constituye el grupo de trabajo para decidir las acuaciones en el frente marítimo

Compartir:

El presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde presidieron la reunión

 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del Puerto, Christian Manrique, presidieron esta mañana en el Ayuntamiento la reunión constitutiva del Grupo de Trabajo para el desarrollo del Frente Marítimo.
Se trata de la primera reunión conjunta entre ambas administraciones, tras la firma del protocolo suscrito hace un par de semanas entre el Ayuntamiento de Santander, la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y Puertos del Estado.

De acuerdo con lo establecido en el Protocolo, el Grupo de Trabajo estará constituido por el concejal de Urbanismo, César Díaz, el Director General de Infraestructuras, Ignacio Quirós, y el Jefe de Servicio de Vialidad, Antonio Gutiérrez, en representación del Ayuntamiento de Santander; y por el Director, Javier de la Riva, el Jefe del Departamento Jurídico, Francisco Javier Álvarez, y el Jefe del Departamento de Planificación, Ana Prieto, en representación de la Autoridad Portuaria.

El Grupo de Trabajo será el encargado de definir, de modo conjunto y consensuado, las actuaciones a llevar a cabo en el espacio del frente marítimo que se extiende entre la playa de los Peligros y La Marga, estableciendo el programa de usos y los parámetros urbanísticos, así como el calendario previsto y las inversiones necesarias.

Para ello, está previsto que en los próximos días se celebre una nueva reunión, está vez con todos los integrantes del Grupo de Trabajo, en la que se abordarán aspectos relativos a la zonificación del frente marítimo en función de su accesibilidad, los usos generales en los diferentes ámbitos de actuación, y otros criterios necesarios para avanzar en la integración de los terrenos portuarios.

El propósito último del Grupo de Trabajo será que las actuaciones que se determinen promuevan, por un lado, la mejora de la integración urbana del Puerto con un aumento de la superficie y calidad de los espacios urbanos, potenciando la estrategia de abrir Santander a su Bahía, y por otro, contribuyan a aumentar la competitividad del Puerto de Santander con la mejora y desarrollo de nuevas infraestructuras, todo ello de una manera sostenible.

Tanto el alcalde como el presidente del Puerto coincidieron en valorar satisfactoriamente la reunión mantenida en el transcurso de la cual se constató la total disposición de ambas administraciones para colaborar conjunta e intensamente en el desarrollo de esta actuación, tan fundamental para el futuro de Santander.

Se inicia hoy una etapa de encuentros y reuniones del grupo de trabajo, cuya previsión es que se prolonguen durante los próximos ocho meses, plazo estimado en el Protocolo para desarrollar un proyecto de referencia, emblemático e innovador para la ciudad y el Puerto.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir