• 28 de marzo de 2024

Revilla entrega hoy los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria 2009′

Compartir:

El acto tendrá lugar, a las 20:30 horas, en el hotel Chiqui de Santander

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entrega hoy los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria 2009′, en un acto que tendrá lugar, a las 20:30 horas, en el Hotel Chiqui de Santander.

Revilla estará acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, cuyo departamento otorga las distinciones.

Los galardonados en la edición 2009 con los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria’ son: el cocinero José Antonio González Gómez, del restaurante Nuevo Molino, en Puente Arce; los empresarios Manuel Pérez González (Cúpula del Rhin) y José Manuel Ocejo Lavín (La Trainera, de Pedreña); el jefe de Sala Javier Undabarrena Fernández (El Regajal de la Cruz, en San Felices de Buelna), y la Cofradía del Queso de Cantabria.

Los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria’ tienen por objeto activar y estimular la calidad de la gastronomía cántabra y los servicios de restauración, tanto desde el punto de vista de la iniciativa empresarial como desde el reconocimiento al trabajo desarrollado por los profesionales.

Con ellos se pretende, además, distinguir los esfuerzos personales y colectivos que están aupando y dando prestigio a la gastronomía regional.

Los galardones, que se otorgan en las modalidades de cocinero, personal de sala, empresario y entidades sin ánimo de lucro, consisten en placa y diploma.

Los Premios a la Gastronomía de Cantabria se conceden por un Comité de Evaluación de la Consejería que analiza las diferentes propuestas presentadas por asociaciones, entidades, empresas y personas privadas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia