• 26 de abril de 2024

Se construirá un parque sobre el aparcamiento del distribuidor de la Marga

Compartir:

Se estudia el proyecto para la construcción de un parque de 14.000 metros cuadrados:

 
El Ayuntamiento de Santander construirá un  parque verde sobre el aparcamiento del falso túnel del Distribuidor de la Marga, según se lo anunció esta mañana el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los vecinos de Cardenal Herrera Oria, con quienes mantuvo una reunión de trabajo en el consistorio en la que también estuvieron presentes los concejales Santiago Recio y César Díaz.

El Ayuntamiento, dijo el alcalde, va a llevar a cabo una importante actuación de recuperación ambiental en toda esa zona. La voluntad municipal es la de crear un gran parque, de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, para uso y disfrute de los vecinos del entorno.

El futuro parque se proyecta como una gran superficie verde que recupera, en lo posible, la topografía original del terreno e integra en un entorno natural la presencia del aparcamiento. La mayor parte de la superficie del parque esta orientada al Sur y dada su pendiente y altura , desde el mismo se podrán contemplar unas vistas esplendidas de la Bahía de Santander.

En estos momentos la redacción del Proyecto se encuentra en fase de contratación, estando previsto diseñar recorridos peatonales que lo recorran y conecten con los principales accesos tanto desde la vertiente de Cazoña como desde la de la Residencia Cantabria. Asimismo se contemplarán amplias zonas de estancia y de juegos infantiles, así como recorridos asociados a itinerarios lúdico-deportivos.

El proyecto pondrá especial énfasis en la recuperación ambiental de todo el ámbito de la actuación, dando cabida a plantaciones de arbolado autóctono de gran porte, arbustos de diferentes especies, grandes superficies de césped, etc. El parque se dotará además de alumbrado y distinto mobiliario urbano.

Los vecinos, dijo el alcalde, además podrán acceder al futuro parque desde la pasarela peatonal que se va a construir entre el centro de salud de Cazoña y la calle Leonardo Torres Quevedo. Una actuación, esta última, que fue reivindicada conjuntamente por los vecinos y el Ayuntamiento de Santander ante la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Fomento.

El alcalde trasladó a los vecinos el compromiso de aprovechar la obra del Distribuidor de la Marga para mejorar la calidad de vida de las miles de personas que residen en ese entorno. Un compromiso fruto del cual, y a propuesta del Ayuntamiento de Santander, se está ya tramitando la construcción sobre el mismo, de un aparcamiento con capacidad para más de 500 vehículos.

El Ayuntamiento, añadió De la Serna, invertirá cerca de un millón de euros en la construcción de este aparcamiento que sin lugar a dudas, señaló, vendrá a solventar la actual falta de aparcamiento en la zona, como consecuencia especialmente de la afluencia de personas a los principales centros de salud que allí se localizan.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir