• 23 de abril de 2024

Desarrollo Rural y las cofradías de pescadores celebraron ayer una reunión

Compartir:

Oria traslada al colectivo de pescadores su apuesta por el sector:

 
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se reunió ayer con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria. La Consejería trasladó al sector su intención de «mantener su apuesta por ese colectivo». Asimismo, el consejero abogó por dar continuidad a la «relación cordial y fluida» que siempre ha existido entre la Consejería y el sector. Oria destacó la importancia del sector, tanto para la economía cántabra, como su aportación sociocultural a la identidad de la Comunidad Autónoma.

Durante el transcurso de la reunión se comunicó a los representantes de los pescadores el incremento que experimentará el Fondo Europeo de Pesca (FEP), que por parte de la Consejería se incrementará en casi un 300% durante el periodo 2007-2011, alcanzando los 40 millones de euros. Esta cantidad contará además con 24 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Asimismo, el consejero transmitió la intención de la Consejería de renegociar las condiciones del crédito para el pago de las ayudas de la anchoa, con el fin de que sean lo más favorable posible para el colectivo de pescadores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir