• 29 de marzo de 2024

Se estrena el cortometraje «Eclipse» en la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria

Compartir:

 

La sesión de entrada libre continuará con una charla en la que los autores compartirán sus experiencias

 

La Escuela de Náutica acogerá los estrenos de dos cortometrajes «Eclipse» producido por Mano del Hado, agrupación de jóvenes en la que participan estudiantes de la Universidad de Cantabria, y «Maridos de sangre» del director cántabro Manuel Ortega Lasaga. El 15 de mayo a las 20.30 horas se proyectará «Eclipse» en el salón de actos, en sesión de entrada libre, y a continuación tendrá lugar una charla en la que los autores compartirán con los asistentes las curiosidades de la realización de estos cortos. El 22 de mayo a la misma hora será el turno de «Maridos de sangre».

 

En los 17 minutos en que se desarrolla «Eclipse» un experto en historia antigua descifra un misterioso texto. Con la ayuda de un criptógrafo especializado en lengua minoica, desvelarán los secretos del intrincado enigma que encierran las estelas cántabras, en una búsqueda que les llevará a descubrir el destino final de una civilización cuyo oscuro legado ha sobrevivido más de 4.000 años.

 

Mano del Hado, es un grupo de amigos interesados por el mundo del cortometraje. Tras algunas videocreaciones, la mayoría en clave de humor y sin ninguna pretensión de difusión, afirman que ha llegado el momento de estrenar lo que consideran su «ópera prima». De esta manera, pretenden aportar su grano de arena al mundo del cortometraje cántabro, el cual declaran «se halla en un buen momento, aunque aún habrá de crecer».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia