• 19 de abril de 2024

Se habilitará una parada de taxi cerca de la plaza de toros en Semana Grande

Compartir:

Se situará frente a los números 3 y 5 de Jerónimo Saiz de la Maza

 

El Ayuntamiento de Santander habilitará, a partir de mañana, una parada de taxi junto a la plaza de toros de Cuatro Caminos, con el fin de facilitar el transporte público de quienes acudan a los festejos taurinos, de manera que los usuarios puedan acceder a la plaza de una manera rápida y cómoda y que se facilite a los taxistas su labor a la entrada y salida de las corridas.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien ha señalado que la parada se establecerá frente a los números 3 y 5 de la calle Jerónimo Sainz de la Maza, ocupando el carril derecho de circulación en el sentido descendente hacia la rotonda de La Marga, durante el tiempo en el que esta calle permanece cerrada al tráfico con motivo de los festejos taurinos de la Feria de Santiago, es decir, una hora antes del inicio de las corridas y hasta media hora después de que acaben.

De esta forma, mientras esté cerrada la calle Jerónimo Saiz de la Maza y calles aledañas a la plaza de toros, los taxistas estarán autorizados para entrar desde la rotonda de La Marga y dejar a sus clientes en la puerta de la plaza de toros, o bien colocarse en la parada señalizada a la espera de los clientes al término de la corrida.

Arasti explicó que se ha buscado el itinerario más rápido a la plaza de toros, que, por el centro de Santander, consiste en calle Castilla-La Marga- Jerónimo Saiz de la Maza.

Además, como en años anteriores, durante el cierre de las calles, se permite la parada de los taxis en los puntos de corte bajo la cobertura y regulación de los agentes encargados del tráfico.

El concejal apuntó que, con esta medida, se preserva la seguridad de los peatones, se facilita el acceso de los usuarios y se fomenta el uso del transporte público.

Arasti ha presentado ya estas actuaciones a los presidentes de las asociaciones profesionales Radio Taxi y Teletaxi, que le han trasladado el apoyo de los profesionales de este sector a esta iniciativa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia