• 20 de abril de 2024

Se inaugura en la UC una exposición sobre el Observatorio Astronómico de Cantabria

Compartir:

El acto de apertura tendrá lugar mañana a las 11 horas en la Facultad de Ciencias

 

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá desde mañana, 4 de marzo, una exposición sobre el Observatorio Astronómico de Cantabria y las labores científicas y divulgativas que en él se realizan. Se trata de una muestra itinerante por las Facultades y Escuelas del campus Santanderino que dará a conocer estas instalaciones de la Consejería de medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

 

A la inauguración, que tendrá lugar a las 11 horas en la Facultad de Ciencias, acudirán José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Francisco Martín, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Ernesto Anabitarte, decano de la Facultad de Ciencias, Francisco Matorras, director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y Mª Luisa Pérez, directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

 

El Observatorio Astronómico de Cantabria presenta esta exposición constituida por un conjunto de paneles explicativos acerca de qué es el Observatorio, el CIMA -centro gestor de las instalaciones- y los organismos colaboradores, el IFCA (centro mixto de la UC y el CSIC) y la Agrupación Astronómica Cántabra; su emplazamiento en el páramo de La Lora (Valderredible); los telescopios de que dispone; así como, las labores científicas y de divulgación pública que el IFCA y la Agrupación Astronómica Cántabra llevan a cabo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia