• 20 de abril de 2024

Revilla considera un «error» recortar el presupuesto de Fomento porque la inversión pública es «el mejor antídoto contra la crisis»

Compartir:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado un «error» la decisión del Gobierno de España de recortar el presupuesto del Ministerio de Fomento porque la inversión en obra pública es «el mejor antídoto» para hacer frente a la crisis.

«Nada genera más empleo que la obra pública, que además contribuye al desarrollo industrial y turístico de una región», ha señalado.

A pesar de ello, Revilla se ha mostrado satisfecho de que el recorte de cerca de 2.000 millones de euros del presupuesto de Fomento no afecte a los compromisos asumidos con Cantabria, especialmente al AVE Palencia-Santander, que está «amarrado».

El Jefe del Ejecutivo cántabro ha realizado esta valoración durante el acto de entrega de los XI Premios BASF Construction Chemicals a estudiantes de la Escuela Superior de Caminos de la Universidad de Cantabria (UC), que distinguen los mejores trabajos sobre la nueva tecnología aplicada a la ingeniería.

Tras felicitar a los premiados y a la empresa patrocinadora por mantener las ayudas en la coyuntura actual, el Presidente ha reflexionado en torno a la «oportunidad impresionante» que se plantea en España y Cantabria con el desarrollo de las energías renovables y la industria del conocimiento.

Finalmente, ha reiterado su confianza en la Universidad de Cantabria como «principal activo» de la región y el lugar al que tiene que mirar la sociedad para hallar soluciones. «No somos verdaderamente conscientes de la gran universidad que tenemos, entre las nueve mejores del país», ha dicho.

Revilla ha estado acompañado por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; el director de la Escuela de Caminos, Pedro Serrano; el director de EBC Construction Chemicals Ibérica de BASF, Juan Carlos Cerrato; el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, y el profesor de la Escuela, José Antonio Rodríguez.

También ha asistido al acto, en representación de la Consejería de Obras Públicas, el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.

Confianza en la universidad

Al igual que Revilla, el rector ha felicitado a los estudiantes y ha destacado la colaboración entre la Universidad y BASF para «poner en referencia el conocimiento creado por los alumnos». Asimismo, ha incidido en la necesidad de «ganar día a día cotas de confianza de la sociedad a la universidad» para avanzar hacia un mejor modelo de crecimiento.

Por su parte, Pedro Serrano ha asegurado que estos galardones son una «forma inteligente de inversión» porque se premia a los jóvenes, que son «el futuro de la sociedad», y se reconoce «el esfuerzo y el talento como ideales fundamentales» del alumnado.

Por último, el representante de BASF, Juan Carlos Cerrato, ha garantizado el apoyo de la empresa en futuras ediciones, mientras que el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre ha puesto en valor la vinculación que existe entre la conservación de la biodiversidad y la aplicación de la ingeniería.

Antes de la entrega, el Presidente y el resto de autoridades han contemplado la exposición de trabajos clasificados, ubicada en el hall de la Escuela de Caminos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia