• 19 de abril de 2024

Se incrementa el número de impuestos que se podrán tramitar a través de Internet

Compartir:

screenshot1087

Según ha informado el gobierno de Cantabria, a partir del 15 de junio, los cántabros podrán rellenar desde sus casas los formularios correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para la compra de bienes como la vivienda, garajes, locales, inmuebles rústicos, solares, alquileres y préstamos entre particulares, entre otros documentos oficiales.

Para facilitar al ciudadano las gestiones tributarias, a través de la Oficina Virtual del Gobierno de Cantabria, disponible en la página web www.cantabria.es, y también desde la web de la Consejería www.consejeriadeeconomiayhacienda.es, una vez completado el documento, el ciudadano lo puede imprimir y proceder al pago en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras y presentarlo en la administración. Antes, para acceder al documento el contribuyente se tenía que desplazar a las oficinas de la Dirección General de Hacienda en Santander, donde posteriormente tenía que realizar también el pago.

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, acompañado del director general de Hacienda, José Antonio Gómez Aldasoro, y del director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), Pedro Pérez Eslava, ha presentado, en rueda de prensa, esta novedad, que calificaron como «un paso más en la incorporación de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos de manera ágil y con plenas garantías realicen sus gestiones con la Administración».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia