• 27 de abril de 2024

Se inicia la retirada de la valla de la Senda Costera

Compartir:
  • cantabria_diario_fotografias3637Tejerina recuerda que el pasado 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Santander remitió a la Demarcación de Costas en Cantabria un nuevo documento con propuestas de actuaciones para la senda costera
  • La responsable de Medio Ambiente incide en que dicho documento solicitaba la retirada de prácticamente todo el vallado, saldo casos puntuales y de la totalidad de las traviesas de madera, así como el cambio de tipología de la valla para que sea más diáfana

18, mayo, 15.- La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha mostrado hoy la satisfacción del Ayuntamiento de Santander por el inicio de la retirada de la valla de la senda peatonal, tal y como había solicitado a la Demarcación de Costas en Cantabria.
En este sentido, ha hecho hincapié en el nuevo proyecto que está redactando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) especificará la retirada del 95 por ciento del vallado.
Tejerina ha recordado que el pasado 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Santander remitió a la Demarcación de Costas en Cantabria un nuevo documento con propuestas de actuaciones para la senda costera que, entre otras cosas, solicitaba la retirada de prácticamente todo el vallado, salvo casos puntuales y de la totalidad de las traviesas de madera, así como el cambio de tipología de la valla para que sea más diáfana.
En la misma línea comentó que dicho escrito pedía la retirada del mirador del Campo de Fútbol de Cueto y del Bocal, así como la inclusión de cambios en el trazo para mejorar la seguridad en algunos tramos puntuales.
Tejerina ha reiterado la necesidad de que, preservando siempre la seguridad en determinados puntos de la senda que une Cabo Mayor y la Virgen del Mar, ésta se abra al público para su uso y disfrute de los vecinos porque todavía es una gran desconocida para muchos santanderinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir