• 29 de marzo de 2024

Se podrá navegar en los autobuses

Compartir:

Adjudicado el proyacto para instalar redes wi-fi en los autobuses y en varios edificios municipales por más de cuatrocientos mil euros

 

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la adjudicación definitiva del contrato para instalar redes wifi en la flota de autobuses del Transporte Urbano de Santander (TUS) y en diferentes edificios y dependencias municipales a la empresa Consulting Informático de Cantabria, por un presupuesto global de 402.544 euros.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, indicó que el Ayuntamiento prevé implantar redes wifi en toda la flota de autobuses del TUS, así como en edificios y dependencias municipales, entre los que se encuentran la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, Villaflorida, el Conservatorio Municipal y las Oficinas de Turismo.

Además, se instalará esta tecnología en el Palacio y las Caballerizas de La Magdalena, el centro cultural Madrazo, el Centro Municipal de Formación del Barrio Pesquero, los centros cívicos de San Román y Nueva Montaña, el Mercado de Miranda, la Oficina de la Juventud, el Palacio de Exposiciones y la Biblioteca Municipal.

Día Mundial de la Biodiversidad

Arasti explicó que, con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado el primer recorrido fotográfico «Jardines de Pereda», que se celebrará el próximo 22 de mayo, y cuyas bases fueron aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local.

Esta actividad está abierta a todos los ciudadanos, que podrán inscribirse hasta mañana, 18 de mayo, gratuitamente, en el Centro Ambiental Los Viveros (c/Justicia, 3) o bien media hora antes en el lugar de inicio de la jornada fotográfica.

El objeto de las fotografías deberá estar relacionado con la biodiversidad y la fotografía habrá de ser realizada desde los Jardines de Pereda, pudiendo el objetivo recoger una instantánea bien del propio parque o bien del exterior del mismo.

Cada participante enviará al Centro Ambiental Los Viveros una selección de las fotografías realizadas, hasta un máximo de 4 fotografías por persona.

Las imágenes, de tamaño 20×30 centímetros, se presentarán montadas sobre cartulina negra de 30×40 cms, que deberá pegarse a un soporte rígido (cartón pluma o similar). En el dorso de las fotos deberá figurar seudónimo del autor y título de la obra.

Las fotos se acompañarán de un sobre cerrado, identificado por fuera el seudónimo de la persona participante, que contenga en su interior los datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto). Si el participante es menor de edad habrá de adjuntarse copia del DNI de uno de sus tutores.

Se establece como fecha límite para la entrega de las fotografías el 31 de mayo de 2010.
El concurso tendrá tres categorías: niños de hasta 12 años, jóvenes de entre 13 y 18 años, y mayores 18 años. En las dos primeras categorías, el ganador recibirá como premio una cámara fotográfica y cuatro entradas para el ecoparque de Mataleñas.
En la categoría de adultos se establecen tres premios de 500, 400 y 300 euros, así como un premio popular que también será de 300 euros. Las fotografías que resulten premiadas por el jurado no podrán optar al premio popular.

Guardería laboral de Candina

La Junta de Gobierno Local aprobó también la adjudicación definitiva de la construcción de una guardería laboral en el Polígono de Candina, que se localizará en el antiguo albergue de transeúntes y tendrá capacidad para 88 niños de entre 0 y 3 años de edad.
La obra se ha adjudicado a la empresa Gestión de Obras, Excavaciones y Servicios (GOES), por un presupuesto de 727.320 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, con lo que se prevé que esté abierta a comienzos de 2011.

Por otra parte, se aprobó la prórroga del contrato suscrito con Espectáculos y Diversión, S.L., para el suministro, en régimen de arrendamiento, de escenarios, carpas, generadores eléctricos y otros materiales para eventos; se declaró desierta la licitación para adjudicar el contrato de concesión de servicio de Kiosko – Oficina de Turismo en la Plaza Juan Carlos I; y se autorizó el uso del Palacio de Deportes para la celebración del concierto de Antonio Orozco, el 4 de junio.

Asimismo, se autorizó el uso del suelo público del Parque de La Vaguada de las Llamas a la Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego, para la celebración de la «I Carrera Popular de la Mujer» el 13 de junio de 2010.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia