• 29 de marzo de 2024

El jueves se presenta el libro “Nuestras recetas. Sabores de Cantabria”

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3392El próximo jueves día 12 a partir de las 19:30 en la Librería Estvdio se llevará a cabo la presentación del libro “Nuestras recetas. Sabores de Cantabria” en la Sala V de la libreria Estvdio en la calle Burgos de Santander. En la misma participarán Manuel Bahillo, coordinador del libro; Juan José García presidente de la Cofradía El Zapico y Blanca Martínez, Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Este libro de recetas pretende servir de homenaje a las mujeres de Cantabria, recuperar en estas páginas un retazo del pasado y presente de la historia de la cocina de Cantabria. Pretende ser, según informa la editorial, un reconocimiento de la importancia de la mujer como transmisora de este saber y cultura gastronómica; incluso abrir nuestras miras y aceptar que la mujer en todo el mundo rural ha sido la verdadera guardiana de las tradiciones locales. Las recetas del libro se pueden agrupar en tres grandes  grupos: las tradicionales, las modernas basadas en las recetas tradicionales y las nuevas recetas, bien importadas de otros lugares o bien de reciente creación pero que introducen alimentos o productos de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia