• 19 de abril de 2024

Se proyecta ampliar el PCTCAN en 140.000 metros cuadrados

Compartir:

El Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), bajo la presidencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en su primera reunión de la nueva legislatura, ha encargado la redacción del plan parcial que hará posible la ampliación del PCTCAN en 140.000 metros cuadrados de suelo tecnológico.

Arasti, nombrado presidente del PCTCAN, asegura que este paso demuestra la ‘voluntad real’ de las administraciones de incrementar el suelo productivo ligado a la innovación y nuevas tecnologías. El consejero agrega que esta ampliación hacia el Suroeste cumplen los dos objetivos marcados al inicio de la legislatura: obtener una reserva de suelo en el entorno más próximo al PCTCAN para poder garantizar el crecimiento del Parque a largo plazo, y, por otro, ofrecer suelo productivo para que nuevas empresas basadas en el conocimiento se instalen en Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia