• 26 de abril de 2024

Seis incendios forestales activos, el Gobierno pide colaboración ciudadana para identificar a los causantes

Compartir:

Actualización de incendios forestales a las 19:00 horas

En estos momentos hay 6 incendios forestales activos, de los 14 que se han provocado en las últimas 24 horas en Cantabria y los 23 que se han registrado en lo que va de mes en la región, que permanece en alerta en 9 comarcas.

Los incendios activos a estas horas se sitúan en Rionansa (2), Cabuérniga (2), Lamasón y Ruesga. Además, otro incendio provocado en Rionansa se encuentra controlado por el Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Cantabria.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por 86 Agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, con el apoyo de la BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con base en el helipuerto de Ruente, y el personal de la Dirección General de Interior.

El Gobierno reitera la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y riesgo para las personas.

También llama a los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir