• 8 de diciembre de 2022

Seiscientos deportistas participaron en la IX edición del Desafío Cantabria

 Seiscientos deportistas participaron en la IX edición del Desafío Cantabria

Los premios se han entregado este domingo en San Vicente de la Barquera

Seiscientos deportistas participaron enla IX edición del Desafío Cantabria

El alcalde Dionisio Luguera y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han participado en la entrega de premios dela IX edición de la prueba Desafío Cantabria, que salió el 8 de octubre a las 00.00 horas desde San Vicente de la Barquera.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en la Plaza Mayor del Fuero de la villa marinera, también ha participado una amplia representación de la Corporación Municipal de San Vicente de la Barquera, así como representantes de varios municipios por los que ha transcurrido la prueba, patrocinadores y miembros de la organización

Luguera valora positivamente la recuperación de esta “dura y compleja” prueba, en la que han participado un total de 600 deportistas.

Después de la salida a las 00,00 horas desde San Vicente de la Barquera, la competición Ultra Trail recorrió un trazado de 82 kilómetros por el litoral y la media y alta montaña hasta Fuente Dé.

El duro recorrido ha incluido pistas, senderos, caminos, veredas del litoral y la media y alta montaña, y los participantes, procedentes de España, Portugal, Estados Unidos y Alemania, han recorrido los ayuntamientos de Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño.

*GANADORES *

*ULTRA TRAIL MASCULINO*

El primer puesto en la categoría Ultra ha sido para Fidel Fernández, el segundo para Andrés Gómez y el tercero para Iván Fernández.

*TRAIL NOCTURNO*

En trail nocturno el barquereño Jonathan Arobes se ha alzado con la victoria, mientras que Marcos Santiago y Fernando Montes han sido segundo y tercero, respectivamente.

*MARCHA*

En marcha la victoria ha sido para Javier Carrascal, el segundo puesto para Ángel Alonso y el tercero para Arturo Cabello.

*PAREJAS*

La pareja Sergio Pajares y Javier Pajares se alzó con la victoria, mientras que el segundo puesto fue para Óscar Ezquerra-Luis Baraja y el tercero para Óscar Cabrillo-Rocío Lavín.





*GANADORAS FEMENINO ULTRA*

En categoría Ultra femenino la victoria ha sido para Claudia Gutiérrez, el segundo puesto para Margarida Bagao y el tercero para Rocío Lavín.

*FEMENINO TRAIL NOCTURNO*

En la categoría Trail Nocturno femenino la ganadora ha sido Vanesa Cadavieco Menocal, el segundo puesto ha sido para Estefanía Fernández Menéndez, y el tercero para Rosario María Bayón Valentín.

*FEMENINO MARCHA*

En femenino Marcha la ganadora ha sido Susana Martínez Agudo, el segundo puesto ha sido para Marián Laso López y el tercero para Lucía Zaballa.

Más información en _www.desafiocantabria.org http://www.desafiocantabria.org

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia