• 26 de abril de 2024

Sencillez y buen producto en la Taberna Cossío

Compartir:

Muy cerca de la cueva del Soplao, en la localidad de Camijanes, nos detuvimos a comer en la Taberna Cossío por recomendación de un buen amigo experto en este tipo de establecimientos de la cantabria rural.

En un comedor que se quedaba pequeño por la afluencia de visitantes nos situaron en disposición de atacar la carta en ambiente tristemente «tabaquil», pero uno se acerca a la rendición en este tipo de establecimientos.

Buscábamos sencillez y el apetito tras la aventura en la gruta era considerable, de manera que empezamos con una ensalada mixta (4 €)y cocido montañés (8 €). La ensalada, correcta, generosa y fresca, con el buen detalle de sacarla a la mesa sin aliño, para que el cliente buesque su propia combinación de aceite, vinagre y sal. El cocido puntuó alto, en especial por un exquisito chorizo y un punto perfecto de cocción de la alubia, pequeña y de calidad y un gran compaño.

De segundo atacamos un solomillo (14 euros)que conociendo el percal solicitamos «muy hecho» previendo la presentación sanguinolienta que nos gusta. Sin advertencia hubiese salido frío a la mesa… Buena calidad y cantidad, acompañado de patatas fritas y el facilmentre evitabra pimiento rojo frío, sin cocinar.

Huevos fritos con picadillo y patatas, plato muy casero, abundante y muy muy rico. Buena materia prima se trrabaja en esta casa, los conocedores del lugar solicitan los huevos fritos (con chorizo, picadilllo o bacon) de manera habitual.

Como al entrar vimos que los postres no eran caseros y además estaban indefensos ante el tabaco del bar, pasamos al café y al chupito cortesía de la casa.

En definitiva, una visita agradable y recomendable, buena relación calidad – precio y además, amenizada la comida desde el bar por los cantos regionales. Curioso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir