• 27 de abril de 2024

El servicio de préstamo de bicicletas de Camargo entregará a partir de este año un carnet a cada usuario

Compartir:
El servicio de préstamo de bicicletas de Camargo entregará a partir de este año un carnet a cada usuario
El servicio de préstamo de bicicletas de Camargo entregará a partir de este año un carnet a cada usuario

 

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el próximo viernes 23 de junio el servicio de préstamo de bicicletas de Punta Parayas, que se podrá utilizar de manera gratuita hasta el próximo 23 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 21:00 horas por las tardes, y que permitirá a los usuarios disfrutar de este servicio a lo largo de todo el periodo estival de lunes a domingo.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, que ha destacado que este año “como novedad se entregará con el primer préstamo una tarjeta de usuario que facilitará el acceso a este servicio y agilizará el préstamo de las bicicletas en los sucesivos días”, ya que a partir ahora “únicamente habrá que rellenar la ficha de usuario la primera vez que se solicite una bicicleta, en vez de hacerlo cada vez que se quiera emplear este servicio como ocurría hasta ahora”.

 

“Una vez cumplimentada la ficha con los datos personales y firmada la hoja informativa en la que se les indica las normas que deben seguir, en esa primera visita se hará entrega de la tarjeta de usuario, que será la que tendrán que presentar en las siguientes ocasiones, lo que permitirá que las personas puedan disfrutar de este servicio sin tener que repetir el proceso de rellenar un formulario cada vez que quieran pedir una bicicleta”, ha detallado.

 

Mediante este servicio, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios un total de 30 bicicletas de adultos y 8 unidades para niños, y junto con la bicicleta recibirán además un casco y un chaleco reflectante para mejorar su seguridad que serán de uso obligatorio. En el caso de usuarios menores de 18 años serán los progenitores o los tutores los que deberán cumplimentar un impreso de autorización, y además lo menores de 12 años deberán estar acompañados en todo momento durante el recorrido por los adultos.

 

Los usuarios podrán hacer uso de las bicicletas en periodos de dos horas por solicitud, y lo podrán hacer además empleando bicicletas que este año estrenan nuevas ruedas con cubiertas renovadas, llantas de aluminio y radios inoxidables, así como nuevos sistemas de frenado. Además, las ocho unidades infantiles son nuevas y cuentan con cuadros de acero.

 

Como en ediciones precedentes, el punto de prestación del servicio estará ubicado en Punta Parayas, junto a las instalaciones del Club de Remo Camargo.

 

Bomba de agua salada

 

Por otro lado, y también de cara a mejorar la calidad de los servicios que se prestan en esta época del año en la zona de Punta Parayas, el concejal ha informado de las labores que se están realizando en la playa artificial mediante el proceso de limpieza por agua a presión, en el que se está empleando por primera vez una bomba de agua salada que hace uso de la propia agua de mar para eliminar las incrustaciones adheridas a la superficie.

 

Según ha explicado Gutiérrez, con este aparato se logra el doble objetivo de ahorrar agua dulce dado que ahora se emplea el agua del mar, y a su vez mejorar la eliminación de impurezas de los escalones al tratarse de agua salada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir