‘Si las cosas no cambian, Cantabria estará a la cabeza de las comunidades españolas con mayor incremento del desempleo’

La secretaria de Empleo de CC OO, Amelia Salcedo, ha insistido hoy que la «escalada» del paro en la región «no se frena» con reformas laborales que «abaratan» el despido y «precarizan» las relaciones laborales, y «sí en cambio con medidas que permitan aumentar los ingresos y con ello la inversión».
La sindicalista ha solicitado al Gobierno de Cantabria que «tenga en cuenta» la propuesta de reforma fiscal que CC OO le presentó a finales de febrero, y ha tachado como «alarmante» la cifra de más de casi 53.500 parados en la región, y asegura que la situación «no tiene visos de mejorar a lo largo de este año, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de España».
Así, ha alertado que «si las cosas no cambian, y pronto, Cantabria seguirá, como lleva ya haciéndolo en estos últimos meses, a la cabeza de las comunidades españolas con mayor incremento del desempleo en términos interanuales».
En este sentido, la secretaria de Empleo CC OO ha asegurado que la respuesta del Gobierno -en alusión a la reforma laboral- es «equivocada», ya que, en su opinión, «con ella solo se va a conseguir que aumenten de forma muy preocupante los despidos tanto individuales como colectivos».
«Pedimos a los Ejecutivos de España y de Cantabria que hagan caso a las peticiones de cambio de esta reforma laboral que miles de españoles y cántabros expresaron en la calle el pasado jueves», porque de lo contrario, ha enfatizado Salcedo, «el paro alcanzará cifras tan insostenibles como las que ya afectan hoy a los jóvenes españoles».

Incremento «artificial» de los contratos indefinidos
Por otro lado, la dirigente de CC OO ha destacado que la reforma laboral, tal y como está actualmente planteada, va a posibilitar, a través del llamado contrato de emprendedores, «que aumenten artificialmente» los índices de contratación indefinida.
«Pero que nadie se llame a engaño, se trata de contratos de un año de duración a cuyo término sus beneficiarios volverán sin duda al desempleo. Y a eso no se le puede llamar ni estabilidad ni contrato indefinido», finaliza.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia