• 25 de abril de 2024

‘Si las cosas no cambian, Cantabria estará a la cabeza de las comunidades españolas con mayor incremento del desempleo’

Compartir:

La secretaria de Empleo de CC OO, Amelia Salcedo, ha insistido hoy que la «escalada» del paro en la región «no se frena» con reformas laborales que «abaratan» el despido y «precarizan» las relaciones laborales, y «sí en cambio con medidas que permitan aumentar los ingresos y con ello la inversión».
La sindicalista ha solicitado al Gobierno de Cantabria que «tenga en cuenta» la propuesta de reforma fiscal que CC OO le presentó a finales de febrero, y ha tachado como «alarmante» la cifra de más de casi 53.500 parados en la región, y asegura que la situación «no tiene visos de mejorar a lo largo de este año, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de España».
Así, ha alertado que «si las cosas no cambian, y pronto, Cantabria seguirá, como lleva ya haciéndolo en estos últimos meses, a la cabeza de las comunidades españolas con mayor incremento del desempleo en términos interanuales».
En este sentido, la secretaria de Empleo CC OO ha asegurado que la respuesta del Gobierno -en alusión a la reforma laboral- es «equivocada», ya que, en su opinión, «con ella solo se va a conseguir que aumenten de forma muy preocupante los despidos tanto individuales como colectivos».
«Pedimos a los Ejecutivos de España y de Cantabria que hagan caso a las peticiones de cambio de esta reforma laboral que miles de españoles y cántabros expresaron en la calle el pasado jueves», porque de lo contrario, ha enfatizado Salcedo, «el paro alcanzará cifras tan insostenibles como las que ya afectan hoy a los jóvenes españoles».

Incremento «artificial» de los contratos indefinidos
Por otro lado, la dirigente de CC OO ha destacado que la reforma laboral, tal y como está actualmente planteada, va a posibilitar, a través del llamado contrato de emprendedores, «que aumenten artificialmente» los índices de contratación indefinida.
«Pero que nadie se llame a engaño, se trata de contratos de un año de duración a cuyo término sus beneficiarios volverán sin duda al desempleo. Y a eso no se le puede llamar ni estabilidad ni contrato indefinido», finaliza.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir