• 19 de abril de 2024

Siemens traslada al Gobierno su interés por el desarrollo de la energía eólica marina en Cantabria

Compartir:

La compañía Siemens ha trasladado hoy al Gobierno de Cantabria su interés por el desarrollo de la energía eólica marina en la Comunidad Autónoma, sector en el que la empresa participa fundamentalmente con proyectos de I+D+i.

El Presidente, Miguel Ángel Revilla; la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Industria, Juan José Sota, se han reunido esta mañana con el consejero delegado de la firma para España y el suroeste europeo, Francisco Belil, con quien han analizado tanto las actividades de la empresa en el sector de las energías renovables marinas como las iniciativas del Ejecutivo para poner en marcha parques off-shore en la costa cántabra.

En el encuentro han participado además el director general del sector industrial de Siemens, Elías Escobar, y el delegado regional en Cantabria, Alberto Martínez.

Los representantes de la empresa han felicitado al Ejecutivo por sus iniciativas en materia de energías renovables y han avanzado su disposición a intensificar la presencia de la firma en la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia