• 28 de marzo de 2024

Sieso pregunta al Gobierno cuándo comenzarán a construirse viviendas en La Remonta

Compartir:

El diputado por Cantabria del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, ha dirigido una serie de preguntas al Gobierno central relativas todas ellas a la situación de la finca de La Remonta y a las viviendas que se proyecta construir en ella.

Otra de las cuestiones planteada por el parlamentario cántabro es cómo se valoran ahora las declaraciones realizadas, en febrero de 2008, por la entonces ministra de Administraciones Públicas y candidata socialista al Congreso por Cantabria, Elena Salgado, quien afirmó que se habían preseleccionado dos de las once ofertas presentadas.

Martínez Sieso se refiere también a las manifestaciones del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el sentido de que ante las preocupaciones transmitidas al Ministerio de Defensa con respecto a las incidencias producidas a lo largo del proceso, la respuesta ha sido siempre que no había problemas y que existían suficientes garantías jurídicas de que no iba a sufrir ningún contratiempo.

Por ello, el diputado del PP pregunta al Gobierno cómo valora la sentencia y si va o no a interponer un posible recurso contra la misma, y en su caso por qué razones. Además, solicita saber si el Gobierno considera que se ha asegurado el anonimato de las diferentes propuestas técnicas que se presentaron en su momento, y si considera que se han garantizado criterios objetivos, claros y no discriminatorios e indicados en el concurso, para seleccionar al ganador del mismo.

Tomando como referencia otras manifestaciones realizadas por el alcalde de la capital, sobre que la sentencia hace un daño gravísimo a las aspiraciones de miles de familias santanderinas y que el desarrollo del proyecto sufrirá un notable retraso, Martínez Sieso pregunta si tiene intención algún responsable del Ministerio de Defensa de pedir disculpas a los ciudadanos como ha solicitado la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

Por último, el parlamentario por Cantabria del Partido Popular solicita conocer a cuánto ascienden los costes económicos de las actuaciones realizadas hasta la fecha en relación con este tema.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia