Sindicatos apoyan las “cadenas humanas” para salvar los ayuntamientos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía, FSC, de CCOO de Cantabria y la Federación de Servicios Públicos, FSP, de UGT Cantabria se suman a la convocatoria realizada por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, CEAV, para formar una “cadena humana” el próximo miércoles, 30 de octubre, en el Ayuntamiento de Santander a las 19:00 horas.

Los sindicatos han explicado que el objetivo de esta actividad es mostrar el rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, dentro de la iniciativa que se está desarrollando bajo el lema Defiende tu ayuntamiento: por la democracia local y los derechos sociales.

 

CCOO y UGT comparten plenamente los motivos de esta jornada, unas reflexiones que ya se recogieron en el manifiesto que la Cumbre Social presentó el 25 de abril de 2013 a la reforma de la administración local, donde se analizaron las “nefastas” consecuencias que traería consigo la aplicación de dicha reforma, tanto en la pérdida de puestos de trabajo como en la eliminación de los servicios públicos que actualmente prestan los ayuntamientos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia